viernes

Caida del cabello por estres y tratamiento con remedios naturales

¿Cual es la relación entre el estres y la caida del cabello? Muchas personas, llevan un ritmo de vida frenético. El estres se considera una parte normal de la vida de una persona muy ocupada. Además de contribuir a la disminucion de los cabellos, tambien puede causar problemas de salud más graves, como ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Volviendo a un estilo de vida más tranquilo y natural mejorarás la salud general del cabello y le daras la oportunidad de recuperarse.

masaje para el estres y la caida del cabello,remedios naturales
¿Cómo afecta el estres al cabello

Reduce la energía física y mental. Muchas personas luchan para hacer frente a las demandas diarias de trabajo, matrimonio, corriendo a casa, criar a los hijos,  cuidadar a los padres ancianos y así sucesivamente.

Estas demandas diarias son lo suficientemente estresantes por sí mismas, pero a veces se  agravadan por un evento traumatico, como la muerte de un familiar.

Por lo general hay dos tipos de caida del cabello por estres: efluvio telógeno y la eciaecia areata.

Efluvio telógeno se produce cuando el estrés repentino o grave causa un aumento en la caida del pelo, que generalmente se produce por eventos importantes en curso o por. La condición es generalmente temporal y el cabello normalmente vuelve a crecer a los 6 o 9 meses.

La alopecia areata es más destructiva.El estrés intenso puede provocar la llamada alopecia areata. En esta condición, los glóbulos blancos atacan el folículo del pelo, que detiene crecimiento del cabello. El pelo se cae con relativa rapidez - por lo general en grupos o parches a las pocas semanas del evento que lo desencadeno. Pero vuelve a crecer con el tiempo.

Cómo manejar el estrés

Aprender a manejarlo no sólo mejorará la salud del cabello,también  la salud en general . Prueba estos consejos para llevar un estilo de vida mas sano y natural.

Como eliminar la caida del cabello causas. Problemas de pareja? Comunicar y ordenar los problemas y seguir adelante.  Debido al duelo? Únete a grupos de apoyo y sigue los pasos necesarios del proceso de duelo con el fin de seguir adelante. Finanzas? Ajustate a un presupuesto, evita los gastos impulsivos y emplea el dinero adicional para pagar las deudas. Trabajo demasiado duro? Reduce tu trabajo y ponte tranquilo - el simple placer de pasar mas tiempo con tu familia y amigos no se puede comprar con el dinero. Estas en baja forma? El ejercicio es una de las mejores maneras para fortalecerte, y sin duda beneficiará tu salud en general.

Masajes, meditación, actividades espirituales, aromaterapia, unas vacaciones, y tiempo libre para leer un buen libro o ver una película divertida puede ayudate a  sentiete mejor. Duerme lo suficiente y lleva una dieta sana y equilibrada. Este tipo de actividades pueden calmarte y reducir el riesgo de caida del cabello.

Productos naturales que pueden ayudar al pelo
Evitar los champús y productos que dañan y que contribuien a la pérdida del cabello. Champús, acondicionadores de fabricación comercial y tintes para el cabello que contienen productos químicos. Compra siempre productos naturales, productos orgánicos y de origen biologico.

Los tratamientos con remedios herbarios se han usado durante siglos para tratar el cuero cabelludo, y muchos son eficaces en la prevención de la calvicie e incluso en la restauración de pigmento del pelo a su color original. la pérdida del cabello y la calvicie Mucho está relacionado con la genética, sin embargo, otros factores pueden jugar un papel, tales como problemas hormonales, mala nutrición, medicamentos, quimioterapia y la enfermedad de la tiroides. Pruebe algunas de estas alternativas para ayudar a restaurar y disminuir el problema de la pérdida del cabello.



Los tratamientos y los remedios naturales con nutrientes son indispemsables para el sistema nervioso y por lo tanto buenos para evitar la caida del cabello, si te pudes poner tranquilo entoces no tendras problemas y viviras con tranquilidad.
y de esta forma estaras mas sano y viviras mejor.


Ginkgo biloba 
Rico en antioxidantes, el Ginkgo aumenta el flujo sanguíneo a los folículos del pelo en el cuero cabelludo, fortaleciendo y estimulando el eje del pelo.

Las aplicaciones tópicas de aromaterapia
El uso de mezclas de aceites esenciales sobre el cuero cabelludo puede ayudar al cabello en algunos casos. Una mezcla de aceites esenciales, incluyendo romero, cedro, lavanda y tomillo se puede aplicar al cuero cabelludo para estimular el flujo sanguíneo y el crecimiento del cabello. Nunca hay que aplicar los aceites esenciales directamente en la piel, lo que hay que hacer es mezclar de tres a seis gotas de cada aceite en una base de aceite de almendra, de jojoba o de oliva..  
Aplicar la mezcla del aceite cada noche para estimular el aumento del flujo sanguíneo y fortalecer los ejes del pelo.


Polygonum multiflorum

También conocido como Fo-ti o el He shou wu, Polygonum multiflorum es una hierba china usada por siglos para frenar la caída del cabello, promover de nuevo su crecimiento y restaurar su color original.
Tambien es muy bueno para retardar el proceso de envejecimiento.

La hierba milagrosa se mezcla a menudo con otras hierbas para crear un tónico que estimula el cuero cabelludo y el crecimiento del pelo. Está disponible en los mercados asiáticos y los boticarios que mezclan las fórmulas basandose en las necesidades individuales.
Se recomienda precaución debido a que Polygonum multiflorum puede causar problemas en el hígado en algunas personas sensibles.
Si se presentan síntomas, deje de usarlo y contacte a su profesional de la salud.


El hongo reishi

Reishi o Ganoderma lucidum es otra hierba china conocida con muchos beneficios para la salud. Es conocido como el hongo de la inmortalidad. Tiene fama de retardar el proceso de envejecimiento y fortalecer el sistema inmunológico.
La Seta de Reishi se combina a menudo en tónicos para el cabello, junto con Fo-ti y otras hierbas chinas para promover el crecimiento del cabello y evitar la calvicie. Lo encontrarás en tiendas chinas a base de hierbas, donde también podrascomprar Fo-ti.

Sujerencias

Algunos productos a base de hierbas como el ginkgo biloba puede causar sangrado debido a su capacidad para diluir la sangre. Si usted toma diluyentes de la sangre, hable con su profesional de la salud antes de usar el Ginkgo. Además, revise los medicamentos que esta usando para ver si la pérdida de pelo es uno de los efectos secundarios. Si es así, solicita  a tu médico que cambie el medicamento. Examina tu dieta para asegurarte de que estas recibiendo las cantidades adecuadas de vitaminas y minerales

Una buena nutrición es necesaria para evitar la caida del cabello por estres.

 

Para la alopecia androgenética
  • La palma enana americana (Serenoa repens
Para la alopecia areata tratamiento
  • Aromaterapia - Un estudio encontró que el masaje del cuero cabelludo con una combinación de varios aceites esenciales mejoró el crecimiento del cabello. Los aceites que se emplean son la lavanda, el romero, el tomillo, y madera de cedro. Debido a que los aceites esenciales pueden ser tóxicos, es aconsejable mezclarlos - en este caso, con aceite de jojoba o de semilla de uva, antes de aplicarlos sobre la piel. Añadir 3 - 6 gotas de aceite esencial a 1 cda. de aceite de jojoba o de uva. Y darse un masaje en el cuero cabelludo todos los días.

Masaje

El masaje terapéutico aumenta la circulación (ayudando a llevar más sangre al cuero cabelludo) y reduce el estrés. El masaje del cuero cabelludo con aceites esenciales de romero, la lavanda, el tomillo, y madera de cedro puede ayudar a aumentar la circulación.


Aprende los secretos sobre la relajacion y dormir bien entra aqui: http://nuevasaludnatural.blogspot.com.es/2010/04/l-triptofano-para-el-estres-y-dormir.html




13 comentarios :

  1. Fernando Servilex05:03

    muy buenas sugerencias para tratar la caida del cabello, siempre procuro usar antes los productos naturales para todo.

    ResponderEliminar
  2. Buen artículo sobre causas que provocan la caida del cabello y posibles remedios naturales. Está bien leer información que no sólo trata el tema de la alopecia androgénica.

    Nunca está de más probar los remedios que se mencionan en el artículo, ya que puede ayudar a algunas personas.

    ResponderEliminar
  3. Hola amigos quisiera dar mi testimonio, de cómo elimine mi calvicie, yo use un método natural durante 3 meses, y mi caída de cabello se detuvo, y empezó a crecer pelo nuevo en lugares donde estaba completamente calvo, a los 4 meses de seguir este método mi calvicie ya era cosa del pasado, pero soy desconfiado “por si volvía a tener una caída de pelo” así que seguí con este método por 6 meses, y los resultados hablan por sí solos mi cabellera es abundante y fuerte.
    Te recomiendo que sigas este método para detener la caida de pelo, es muy bueno y efectivo,
    te dejo la página del método aquí:
    http://del-cabello-es.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. La caída del cabello y la calvicie - es muy atemorizante, me fui a través de él. Usaba pelucas, intentó champús, cremas y ungüentos, pero nada me ayudó. Yo estaba en una larga depresión, hasta que me encontré con esta técnica en Internet. Recomendado. Ella ayudó a muchas personas en todo el mundo. Detalles aquí https://tr.im/fVY1s

    ResponderEliminar
  5. Anónimo08:51

    Me llamo Roberto y tengo 45 años. Comenzó a caérseme el pelo alrededor de los 27 años y desde entonces lo he probado todo, lociones y champús de todo tipo, masajes, minoxidil al 2%, todo sin ningún resultado. Recientemente y por casualidad pude encontrar
    Esta web:>> http://tinyurl.com/alopeciacura
    en un foro de medicina natural y tengo que decir que a pesar de mi avanzada calvicie y de mi edad, he obtenido importantes resultados con este metodo desde que lo llevo aplicando hace ya casi 3 meses y todavía hoy sigo notando que me crecen nuevos pelos donde casi no quedaba nada de cabello.

    ResponderEliminar
  6. Tenía problemas con la pérdida de cabello, en primer lugar he utilizado champús especiales, pero no sirvió de nada. Me dio mucho dinero para cremas,
    champús y otras drogas, mi pelo se caía. hace 2 meses, me encontré con una técnica en Internet.
    Excelente técnica, ahora se deshizo del problema de pérdida de cabello. Yo recomiendo. Los detalles sobre este sitio
    http://pecab2930.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. ¿Cómo prevenir la caída del cabello? cómo hacer que el pelo crezca de nuevo? - Excelente técnica conocida en todo el mundo,
    millones de personas fueron capaces de detener la caída del cabello, el uso de esta técnica. Yo recomiendo. detalles
    http://perhles23510.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Iré a tener más información al respecto ya que no me está yendo muy bien en el trabajo y tengo mucho estrés y no quiero que me afecto al cabello, un saludo

    ResponderEliminar
  9. La caída del cabello y la calvicie - es muy atemorizante, me fui a través de él. Usaba pelucas, intentó champús, cremas y ungüentos, pero nada me ayudó. Yo estaba en una larga depresión, hasta que me encontré con esta técnica en Internet. Recomendado. Ella ayudó a muchas personas en todo el mundo. Detalles aquí
    http://bit.ly/cabes7846

    ResponderEliminar
  10. Anónimo09:53

    Muchas gracias por tu aporte, yo últimamente he estado utilizando el shampoo de tepezcohuite para tratar el problema, pero siempre es bueno tener otras alternativas. Saludos!

    ResponderEliminar
  11. gracias por los consejos sobre la Caida de cabello un saludo

    ResponderEliminar
  12. Los trasplantes capilares están en demanda cada vez más porque se nota mucho en la población la caída del pelo y la calvicie. Por otro lado existen también otros tratamientos como por ejemplo, la Micro-Pigmentación Capilar, que es una técnica específica de la Micropigmentación que trata las zonas con problemas de alopecia.

    ResponderEliminar
  13. Hay un libro muy eficaz en este 2017 que esta ayudando a muchas personas a dejar de tener sintomas de ansiedad, tambien a dejar de generarla mas, puedes informarte en https://www.facebook.com/Laansiedadnoesunmosquito/

    ResponderEliminar

code -->