lunes

Tratamiento de la Osteopenia con Dieta Natural, Integral

Dieta Natural para el Tratamiento integral de la Osteopenia

La dieta es muy importante para el desarrollo óseo y el calcio junto con el magnesio son los minerales más importantes para la masa ósea junto con la vitamina D..

Normalmente se suele recetar un suplemento de calcio junto con vitamina D. Que ayuda al cuerpo a absorber el calcio y otros minerales importantes para la salud natural.

Buenas fuentes son el salmón, las sardinas el pez espada etc... una de las mejores fuentes es el coral marino de Okinawa que contiene 72 trazas de minerales diferentes y de una gran pureza.
Como es bien sabido, su cuerpo produce vitamina D en respuesta a la luz solar. el problema es que mucha gente esta asustada y tiene miedo de tomar el sol por el riesgo que conlleva

Este es el caso ampliamente difundido en los medios de comunicación de la actriz Gwyneth Paltrow

Sintomas osteoporosis, no suele dar sintomas hasta que ya esta avanzada

Integral no quiere decir solamente comer alimentos integrales con todas sus partes, integral significa entero, sin quitar ninguna parte,comerse una manzana integral es comérsela entera,piel, pulpa y semillas.

Pero no solo es esto, también hay que practicar ejercicios y vivir con la naturaleza

También es importante tomar suplementos nutricionales, sobre todo las personas mas necesitadas.La cura se consigue equilibrando todas las partes para que trabajen en armonía y juntas conseguir la paz y la salud.

El ejercicio es un tratamiento y remedio indispensable para mantener los huesos fuertes. El levantamiento de pesas, el caminar, bailar deberían estar en nuestra lista de actividades diarias junto con artes orientales como el chi kung, tai chi, do in etc....

La costumbre de practicar ejercicio con pesas ligeras o bandas elásticas pueden ayudar a los huesos en la recuperación de parte superior del cuerpo. Informese con su medico, un profesional de la salud natural o un terapeuta sobre cómo empezar un programa de ejercicios, ellos le informaran de cuales son los mas apropiados para ti ya que cada caso es diferente.
Esta mas que comprovado que dejar de fumar y evitar el consumo excesivo de alcohol, la cafeína y las bebidas gaseosas pueden disminuir el riesgo de pérdida ósea.


Qué dieta y tratamientos se recomiendan para la cura y tratamiento de la osteopenia?

Es muy importe consumir suficiente calcio.Las mejores fuentes de calcio son los productos lácteos, vegetales verdes, y los productos enriquecidos con calcio.

Es mejor que los productos lácteos sean sin grasa como el yogur y la leche desnatados. Coma las sardinas con espinas porque son las que lo contienen en abundancia, verduras verdes como col rizada, brócoli, productos de soya como el tofu y la leche de soja enriquecida con calcio que sean de origen biologico.

Puedes tomar un suplemento de calcio si no comes por lo menos tres porciones de lácteos por día.
Es bueno que Comas muchas frutas y verduras. Potasio, magnesio, vitamina C y beta caroteno se han asociado con una mayor masa ósea total. comer menor cantidad de lo habitual proteínas de origen animal y cereales puede reducir al mínimo los residuos de ácido de la dieta y todo de una forma natural sin los efectos secundarios de los farmacos.

Pregunta ha tu terapeuta la cantidad de vitamina D que necesitas diariamente

Deje de comer salado y no comas alimentos procesados y comida Basura. Si añades sal a la comida poco ha poco te acostumbraras y lograras mejor salud .También seria conveniente dejar de tomar alcohol .

Si puede deja de tomar cafeína, ya que es bien sabido que para los huesos es muy perjudicial

Los ejercicios con pesas son un buen remedio para el tratamiento de la osteopenia ...
También se consiguen recuperaciones practicando Tai chi, yoga y caminar renueva el hueso utilizando el peso natural del cuerpo. El tai chi tiene la ventaja adicional de mejorar el equilibrio que le ayudará con la prevención de caídas.

toma vitamina K. para esto basta comer vegetales de hoja verde

Deberias comer alimentos ricos en magnesio todos los días. Estos incluyen espinacas, brócoli, lentejas, almendras y tofu,. Las semillas de calabaza y semillas de girasol son también buenas fuentes de magnesio.

Una simple prueba de PH es también una herramienta útil en el tratamiento de la osteopenia. La cantidad de ácido adecuada en el estómago es esencial para descomponer y absorber el calcio, pero la producción de ácido disminuye con la edad.

Con la prueba del PH podras vigilar los niveles de ácido estomacal y así podrás elegir los alimentos mas adecuados para usted.
para mas información: tratamiento osteopenia y sintomas osteoporosis

Salud natural remedio
comments powered by Disqus
code -->