jueves

El Poder de la Cúrcuma para Curar Enfermedades

las propiedades curativas de la cúrcuma cuyo pigmento amarillo se llama curcumina, tienen efectos antiinflamatorios.

La curcumina ha demostrado ser un remedio tan eficaz como la cortisona, la fenilbutazona y como los agentes anti-inflamatorios de venta libre, como el Motrin.

Estudios también sugieren que la cúrcuma puede detener aproximadamente la mitad de la inflamación produciendo mejoras en la rigidez de la mañana, alargando el tiempo de los paseos, y reducir la inflamación articular.

La diferencia esta en que estas drogas, se asocian con importantes efectos secundarios,formación de úlceras, disminución del recuento de glóbulos blancos, hemorragias intestinales ,retención de líquidos, daño en los huesos,presión arterial alta, en cambio la curcumina consigue mejores resultados en la cura y la salud sin producir toxicidad.


La curcumina también es un remedio natural con muchos efectos beneficiosos en las funciones del hígado.

Las propiedades curativas de cúrcuma son un remedio eficaz para la cura de Enfermedades Inflamatorias del Intestino

como la de Crohn y la colitis ulcerosa. En un estudio con ratones que recibieron un agente inflamatorio que normalmente induce la colitis se pudo demostrar como la curcumina añadida a su dieta cinco días antes los protegia del toxico .

La ratones que recibieron curcumina no sólo perdieron mucho menos peso que los animales de control sino que además cuando los investigadores revisaron sus células intestinales, todos los signos típicos de la colitis (úlceras mucosas, engrosamiento de la pared intestinal, y la infiltración de células inflamatorias) eran mucho menores.

Si bien los investigadores aún no están seguros exactamente cómo la curcumina logra sus efectos protectores, piensan que los beneficios no son sólo el resultado de la actividad antioxidante, sino también de la inhibición de un importante agente celular inflamatoria llamada NF kappa-B.

Una parte importante de este estudio es el hecho de que, aunque la curcumina ha demostrado ser segura en dosis muy grandes, este componente de la cúrcuma fue efectivo en una concentración tan baja como 0,25 por ciento-una cantidad fácil de proporcionar simplemente disfruta de la cúrcuma que contiene el curry .


Remedio para la Artritis Reumatoide


Estudios clínicos han demostrado que la curcumina tiene efectos antioxidantes muy potentes. Como antioxidante, la curcumina es capaz de neutralizar los radicales libres, sustancias químicas que pueden viajar a través del cuerpo y causar un gran daño a las células sanas y las membranas celulares.

Esto es importante en muchas enfermedades, como la artritis, donde los radicales libres son responsables de la inflamación dolorosa junto a posibles daños a las articulaciones.

Muchas personas con problemas en las articulaciones encontraron alivio al usar la cúrcuma de forma regular.

La curcuma de plantas de cultivo bio junto con la bromelaina como tratamiento da muy buenos resultados


Mejoran la digestión naturalmente, al mismo tiempo que protegen el hígado. La cúrcuma estimula la digestión, apoya el hígado y tiene un papel en el mantenimiento de los músculos y articulaciones sanos.

La bromelina, una enzima aislada del tallo de la planta de la piña, ayuda a la digestión descomponiendo las proteínas mejorando la absorción de la cúrcuma. Estudios recientes también indican que la bromelina tiene muchas otras propiedades para salud .

Estos extractos trabajan en conjunto, una combinación clásica. La dosis típica de la curcumina es de 400 a 600 mg 3 veces al día.La misma dosis para la bromelina

Otras sustancias naturales con propiedades antiinflamatorias


Gengibre
Grosellero negro
Arnica
Espirulina
Sauce blanco
Quercitina
Harpagofito
Noni
Aceites omega 3

Cura y Remedio natural

-->
comments powered by Disqus
code -->